Farmacias y Blogs 2.0 -Vol.4-

Farmacias y Blogs 2.0 -Vol.4-

2015-10-07

Cada día más y más farmacias - conscientes de la importancia, las oportunidades y los beneficios que tiene Internet - deciden emprender un nuevo camino por las sendas de lo digital.
En un mundo donde el contenido es el rey, el blog es el reino en el que vive. Un blog requiere tiempo, requiere esfuerzo, necesita de amor y cariño, pues hay que actualizarlo de manera periódica.

Desde Normon queremos dar visibilidad a todas aquellas farmacias y farmacéuticos que logran sacar un hueco en su agenda para dedicarlo a crear contenido interesante, útil y ameno y publicarlo en un espacio accesible para todos.

En este cuarto volumen de Farmacias y Blogs 2.0 te traemos cuatro nuevas ágoras digitales en las que podrás obtener información cercana sobre salud y productos farmacéuticos.


Un farmacéutico, un blog. Ése parece ser el lema de los trabajadores de la granadina Farmacia Cervantes. Y es que bajo el aparatado ‘Blogs’ de su web se alojan cinco bitácoras diferentes en las que se abordan distintos temas del espectro farmacéutico: dermocosmética, nutrición y dietética, atención farmacéutica, consejos para mujeres embarazadas y farmaconsejos.

Con una media de publicación de dos artículos mensuales por blog, las bitácoras de Farmacia Cervantes son una buena opción para mantenerte informado sobre los cuidados más indicados para tu piel en función de su tipo, alimentos saludables y un sinfín de consejos para disfrutar de una salud digna de un roble.


Se define a sí misma como una farmacia “de las de toda la vida” y no es para menos pues llevan 90 años atendiendo desde su mostrador a los habitantes de la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.

Tantos años detrás de un mostrador físico no han impedido que los trabajadores de Farmacia Clapes se hayan lanzado a la conquista de ése vasto territorio que es Internet. La sección de su web ‘Salud al día’ es la que aloja un blog en el que puedes encontrar consejos, artículos sobre medicina natural, nutrición, dermatología…

Además, esta bitácora cuenta con un filtro que te permitirá elegir la temática sobre la cual necesitas información. Una vez seleccionado el filtro, el blog mostrará únicamente aquellos artículos que aborden el tema que más te interesa.


Sencillez y un cuidado diseño son las señas del blog de Farmacia Dronda, una botica cuyo lema “Cuidamos de ti, cuidamos de los tuyos” demuestra su preocupación por el bienestar de los habitantes de la ciudad de Tarragona.

En este blog no sólo podrás encontrar consejos para el cuidado de diferentes áreas de tu cuerpo (pies, piel, ojos, oídos, etc.), sino que también podrás descubrir recetas de cocina saludables y recomendaciones para el cuidado de tu mascota.

Y es que cuando en esta farmacia dicen que cuidan de ti y de los tuyos es porque se preocupan de todos… todos. Perros y gatos incluidos.


Con más de 40 años cuidando de los habitantes de las localidades valencianas de Burjassot y Godella, la Farmacia Blanco Vicente ha hecho suya la misión de lograr una farmacia cercana que proporcione el mejor servicio posible entre todas aquellas personas que lo necesiten.

Esta botica gestiona el blog especializado en cosmética y dermatologíaBvderma. En él abordan los diferentes problemas que pueden afectar a nuestra piel y cabello y recomiendan un producto para su tratamiento.

Además, en la propia web de la farmacia, bajo el apartado de noticias se esconde otro blog. En él podemos informarnos sobre cómo tratar pequeñas, aunque habitualesdolencias, sobre vacunas, medicamentos, etc. todo ello enfocado a hacer mejor nuestro día a día. Los contenidos están divididos en tres categorías (consejos, productos y opinión) para que la búsqueda de información resulte rápida y sencilla. 

Esto son tan sólo cuatro ejemplos de blogs farmacéuticos útiles y de calidad que podemos encontrar en Internet. ¡Te animamos a conocerlos!

¿Quieres descubrir más blogs de farmacia? ¡Entonces no puedes perderte los volúmenes 12 y 3 de nuestra serie Farmacias y Blogs 2.0!