Farmacias y Blogs 2.0 -Vol.2-

Farmacias y Blogs 2.0 -Vol.2-

2015-08-10

Como ya comentamos en nuestro anterior artículo de Farmacias y blogs 2.0, muchas farmacias en España se están uniendo a la blogosfera, donde podemos leer consejos de salud y belleza, información de nuevos productos llegados a nuestras farmacias, advertencias sobre medicamentos e incluso planes y actividades de ocio de lo más interesantes. 

En esta segunda entrega queremos acercarte de primera mano otra lista de blogs de farmacias por los que tienes que darte una vuelta si no quieres perderte las últimas novedades.



Es una recién llegada a la blogosfera  y al carro de las redes sociales, ya que inició su andadura en abril de este 2015. Esta farmacia, situada en la localildad vallisoletana de Alcazarén, te direcciona a su blog en la parte izquierda de su página principal de forma muy fácil de localizar a primera vista y también lo verás entre las noticias de la home.

Han empezado publicando un artículo semanal  y aprovechan la actualidad para componer los artículos que difunden: olas de calor, vacunas, alergias o prevención de cáncer de piel entre otros. 

Algo muy interesante del blog de Farmacia Ortopedia Alcazaren es que  además de hablar de diferentes productos, sus artículos también hacen referencia a temas generales del ámbito farmacéutico y del ocio, como El Camino de Santiago.

Si eres de los que siguen todos los consejos no dudes en poner en tu barra de favoritos el blog de Farmacia Ortopedia Alcazaren. ·    


Cuesta un poco encontrarlo en la home de Farmacia Ensanche, ya que no aparece en el menú de navegación, pero si haces scroll hasta llegar al final de la página encontrarás un enlace directo que te llevará a un espacio donde predominan los consejos para el tratamiento de los diferentes problemas que pueden afectar a nuestra piel.


Los posts de éste blog informan sobre temas muy variados como consejos de belleza para el verano, los más buscados por los internautas en estas fechas. Es interesante ver que no sólo te informan sobre un nuevo producto  sino que también te hacen la vida más fácil con este tipo de artículos especializados. 

Con una periodicidad de publicación dos artículos al mes, Farmacia Ensanche te pone al día de las últimas novedades en productos que te ayudan a sentirte mejor por dentro y por fuera.


Este blog, que al igual que el de Farmacia Ortopedia Alcazaren nació en el mes de abril, te mantendrá informado sobre las últimas novedades en productos de tu farmacia. Puedes acceder a su blog de forma rápida y sencilla, pues es fácilmente localizable en su página de inicio.

A la Farmacia de la Plaza Catalunya le encantan los concursos, al fin y al cabo… ¿a quién no le gusta ganar? Con esta iniciativa, que han practicado desde el nacimiento del blog y que tiene un carácter mensual, los afortunados ganadores se han llevado desde packs de productos hasta una batidora. Y si la suerte no está de tu lado, te informan de todas las promociones que realizan y de las muestras que ponen a tu disposición, las cuáles puedes recoger en la misma farmacia. 


Sin duda una opción interesante para estar al día en salud. 


Quizá el nombre de esta farmacia te resulte algo familiar, especialmente si has leído las entradas que publicamos en el blog sobre la lactosa y las quemaduras… Y es que la autora de ésas entradas, Myriam Páramo, será quién os reciba tras el mostrador.

En el blog de la bilbaína Farmacia Páramo encontrarás entradas breves y fáciles de leer en las que predominan aquellas que hacen referencia al cuidado de la piel, todas ellas asociadas a algunos de los productos que distribuyen en la farmacia. Aunque también publican ofertas especiales de la farmacia, lanzamientos de producto, consejos nutricionales… 

Si te han gustado los artículos de Myriam que aparecen en nuestro blog, deberías echarle un vistazo al blog de Farmacia Páramo.

Si hemos conseguido llamar tu atención con estos blogs, ¡no dudes en visitarlos! Una gran cantidad de información útil e interesante te espera. 

​​​​