NORMON > NOTICIAS > NORMON se mantiene como el laboratorio de genéricos con mejor calificación en el Programa PROFARMA

< VOLVER

NORMON se mantiene como el laboratorio de genéricos con mejor calificación en el Programa PROFARMA

2021-05-25/

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo clasifica y califica, con el Programa Profarma, a las empresas farmacéuticas en grupos y categorías en función de diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación
 


Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ostenta, por segundo año consecutivo, la categoría “Buena” del programa 'Profarma: Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El objetivo de esta iniciativa ministerial es favorecer la competitividad del sector y potenciar actividades que aporten un mayor valor añadido y fomenten la I+D+i. 

En esta edición, marcada por la crisis del coronavirus, se han evaluado 51 candidaturas, de las cuales solo una farmacéutica ha conseguido subir de categoría y otra ha bajado. 

Tras su ascenso en la pasada edición, Normon mantiene la mejor calificación de los laboratorios de genéricos con mayor cuota de mercado en España. Ha conseguido, además, la máxima puntuación de su categoría en lo referente a inversiones de producción y actividad industrial. De igual manera, la valoración del equipo humano de Normon ha sido realmente buena, quedándose muy cerca de obtener la puntuación más alta. También ha sido valorada muy positivamente por las nuevas licencias, los proyectos de desarrollo y la actividad galénica. 

Dicha calificación es el reflejo de la política empresarial del laboratorio, basada en una constante reinversión de sus beneficios. De hecho, Normon lleva desde 2019 realizando importantes inversiones destinadas a la ampliación de sus instalaciones y a la mejora e incremento de sus diferentes líneas de producción, con el objetivo de afianzar su liderazgo en el mercado español y dar respuesta a su creciente demanda internacional, donde tiene una fuerte presencia. 

Además, su compromiso con la innovación le ha llevado a ser el laboratorio que más lanzamientos de medicamentos genéricos ha realizado durante 2020, poniendo 36 referencias en el mercado1. Su implicación con la generación de empleo se refleja en su plantilla que asciende ya a más de 2.500 empleados.
 


El director general de Laboratorios Normon, Jesús Govantes, ha señalado que esta calificación del programa Profarma “reafirma el compromiso de nuestro laboratorio desde su fundación por la constante apuesta por la innovación y el desarrollo continuo de los procesos productivos, no 
solo para afianzar nuestra expansión nacional e internacional sino, también, para cubrir las necesidades de la sociedad tal y como se ha puesto de manifiesto este último año tan complicado que hemos vivido”.

1Datos sell-out NPA dic-20 (filtrando por Launch Date & Generics)

 

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.500 profesionales.  

En 2020, Normon fabricó más 248 millones de unidades y más de 3.566 millones de dosis en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), donde la compañía tiene su sede.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 19% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

Desde 1992, con el lanzamiento de su primer anestésico en cartuchos, Normon ofrece a los odontólogos una amplia gama de productos específicos para sus necesidades. Su catálogo dental cuenta con más de 135 referencias, entre las que destacan los anestésicos, segmento en el que ha conseguido superar el 50% de la cuota de mercado en España. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 90 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.