NORMON > NOTICIAS > NORMON RECIBE EL PREMIO EMPRESARIAL CIUDAD DE TRES CANTOS A LA GRAN EMPRESA

< VOLVER

NORMON RECIBE EL PREMIO EMPRESARIAL CIUDAD DE TRES CANTOS A LA GRAN EMPRESA

2021-11-04/

Madrid, 04 de noviembre de 2021

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, recibió el pasado jueves 28 de octubre el galardón a la Gran Empresa en los Premios Empresariales Ciudad de Tres Cantos, una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC).

La gala, organizada conjuntamente por estas dos asociaciones en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, CEIM, COCEM y Madrid Foro Empresarial, reconoce cada año la labor empresarial de organizaciones y personas de distinta índole.

Este año, el premio empresarial Ciudad de Tres Cantos a la Gran Empresa ha recaído en Normon, cuya sede e instalaciones se encuentran en el municipio tricantino. Esta distinción se ha otorgado como agradecimiento a la promoción y desarrollo empresarial que el laboratorio realiza en beneficio de esta ciudad. Jesús Govantes, Presidente y Director General de Normon, recibió el premio de la mano del presidente de CEIM, Miguel Garrido y del presidente del Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

La gala, a la que asistieron más de 350 personas, contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien se le entregó el premio institucional de la Asociación. Entre el resto de los premiados, se encontraban figuras como el periodista Fernando Jáuregui, que recibió el premio a la comunicación o el teniente general del Ejército del Aire, Rafael Sánchez, que fue galardonado con el premio al ciudadano tricantino destacado profesionalmente.

En palabras de Jesús Govantes, “es un orgullo para Normon haber recibido este reconocimiento por parte de la ciudad en la que establecimos nuestra compañía hace ya 15 años. En 2006 inauguramos nuestras instalaciones en Tres Cantos y en 2019 hicimos una importante inversión para ampliarlas con la compra de un complejo industrial de 70.000 m2 muy cerca de donde se encuentra el actual laboratorio. Nuestra estrategia empresarial, basada en la constante reinversión de beneficios y nuestro afán investigador e innovador hacen de Normon un laboratorio dotado de la última tecnología, con una fuerte inversión en I+D+i y una apuesta constante por el talento que contribuye a la actividad empresarial del municipio.”

 

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.500 profesionales.  

En 2020, Normon fabricó más 248 millones de unidades y más de 3.566 millones de dosis en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), municipio en el que se encuentra la compañía.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 19% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

Desde 1992, con el lanzamiento de su primer anestésico en cartuchos, Normon ofrece a los odontólogos una amplia gama de productos específicos para sus necesidades. Su catálogo dental cuenta con más de 135 referencias, entre las que destacan los anestésicos, segmento en el que ha conseguido superar el 50% de la cuota de mercado en España. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 90 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.