NORMON > NOTICIAS > NORMON REALIZA UNA DONACIÓN DE 7,9 TONELADAS DE MEDICAMENTOS ESENCIALES A UCRANIA

< VOLVER

NORMON REALIZA UNA DONACIÓN DE 7,9 TONELADAS DE MEDICAMENTOS ESENCIALES A UCRANIA

2022-03-09/

Normon, laboratorio farmacéutico español con más de 85 años de experiencia y con un marcado compromiso social, ha donado más de 1 millón y medio de dosis de medicamentos al pueblo ucraniano. Se han enviado más de 70.000 envases con 17 referencias distintas, fundamentalmente productos hospitalarios inyectables, antibióticos, tratamientos para el dolor y desinfectantes, la mayoría considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El envío de alrededor de 7,9 toneladas de medicamentos distribuidos en 42 pallets, y cuyo valor asciende a más de 500.000€, ha salido de Normon este martes y su transporte se ha realizado a través de uno de nuestros colaboradores ucranianos hasta Eslovaquia, desde donde se distribuirán a Ucrania.

Desde Normon, queremos brindar nuestro apoyo más profundo a las personas que están siendo víctimas de este conflicto. También queremos expresar nuestra solidaridad con todos aquellos profesionales sanitarios que, pese a la difícil situación, siguen ofreciendo sus servicios a la población, más que imprescindibles en circunstancias como estas.

En palabras de Jesús Govantes, director general de Laboratorios Normon, “en un momento tan complicado, creemos que es primordial ofrecer toda la ayuda que esté en nuestras manos a las miles de familias que se han visto involucradas en algo tan terrible como es un conflicto bélico. Seguiremos muy atentos a la evolución de los acontecimientos y continuaremos prestando toda la ayuda humanitaria que nos sea posible, ya sea de forma directa o a través de nuestros colaboradores habituales”.

 

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 85 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, una plantilla de más de 2.500 profesionales y comercializa sus productos en más de 85 países, incluido EE.UU.

Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, con 225 principios activos comercializados en más de 900 presentaciones.

Normon está presente en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país y cuenta también con una amplia gama de productos odontológicos, entre los que destacan sus anestésicos dentales.

En 2010 creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud con más de 100 referencias.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.