NORMON > NOTICIAS > fefe premia a normon

< VOLVER

LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE FARMACÉUTICOS ESPAÑOLES (FEFE) PREMIA A NORMON POR SU APOYO AL MODELO FARMACÉUTICO ESPAÑOL

2023-10-27/

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, recibió el pasado martes 17 de octubre el Galardón de Reconocimiento FEFE por su valiosa y desinteresada trayectoria de apoyo al modelo farmacéutico español.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) otorga una serie de reconocimientos a los laboratorios farmacéuticos que centran sus esfuerzos en desarrollar la farmacia comunitaria en diferentes aspectos como son fomentar la venta física en la farmacia frente a otros canales, reforzar la capilaridad o contribuir a la formación y desarrollo, entre otros. 

Para ello, se establecen tres categorías: mejor iniciativa comercial, mejor iniciativa de formación y apoyo al modelo farmacéutico. Para cada una de ellas, se designa a cuatro laboratorios elegidos por un jurado compuesto por los miembros de la Comisión de Reconocimientos de FEFE. El ganador de cada una de las iniciativas es elegido después por votación de farmacéuticos de toda España. En el caso de Normon, la decisión ha sido prácticamente unánime entre todos los participantes.

En palabras de Jesús Govantes, Presidente y Director General de Normon“es un orgullo para nosotros haber recibido dicho reconocimiento por parte de estos profesionales sanitarios puesto que nuestro laboratorio nació en una oficina de farmacia, un hecho que ha estado muy presente en la compañía desde nuestros inicios. Me gustaría agradecerles, no solo este galardón, sino también su labor diaria y, por supuesto, la confianza y el apoyo que siempre han depositado en nosotros y que nos han hecho llegar donde estamos hoy en día. Por ello, una de nuestras prioridades ha sido siempre ayudar y colaborar con las farmacias en todo lo que esté en nuestras manos, ofreciéndoles un servicio de calidad y estableciendo con ellas una relación directa y cercana”.

 

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 85 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.700 profesionales.  

En 2022, Normon fabricó más de 277 millones de unidades y más de 4.091 millones de dosis en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), donde la compañía tiene su sede.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 234 principios activos comercializados en más de 1.200 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades del 18,9% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

Desde 1992, con el lanzamiento de su primer anestésico en cartuchos, Normon ofrece a los odontólogos una amplia gama de productos específicos para sus necesidades. Su catálogo dental cuenta con más de 150 referencias, entre las que destacan los anestésicos, segmento en el que ha conseguido superar el 54,8% de la cuota de mercado en España. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 120 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.