NORMON > NOTICIAS > El cambio horario y las consecuencias de la COVID-19, las grandes amenazas del sueño regular

< VOLVER

El cambio horario y las consecuencias de la COVID-19, las grandes amenazas del sueño regular

2021-03-18/

A través de la web www.paradormircomountronco.es Normon facilita información sobre el insomnio ocasional, así como consejos prácticos para combatirlo.

Bajo el lema “Sueño regular, futuro saludable”   este viernes 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. En esta ocasión, la Sociedad Mundial del Sueño ha querido hacer un llamamiento sobre la importancia del sueño regular para lograr una calidad de vida óptima y mejorar la salud global. 


Es bien sabido los enormes beneficios que ofrece el sueño regular. Los estudios han demostrado que las horas estables para acostarse y levantarse están asociadas con una mejor calidad del sueño. Las personas que tienen instauradas las rutinas de sueño tienen mejor estado de ánimo, rendimiento psicomotor y rendimiento académico.


Rutinas de sueño comprometidas

Sin embargo, estas rutinas de sueño se ven comprometidas a menudo por los hábitos y por determinados artificios como es el cambio de horario que vivimos cada mes de marzo y octubre, y que tendrá lugar la madrugada del próximo 28 de marzo, cuando adelantaremos los relojes una hora para dar comienzo al horario de verano.

Pero, además, en esta ocasión tenemos que sumar el incremento de los trastornos del sueño como consecuencia de la Covid-19. Los efectos emocionales como el miedo al contagio, la incertidumbre económica, las preocupaciones, el estrés, la ansiedad y también la depresión, están impactando negativamente en la calidad del sueño y en nuestro descanso. 

Además de estas alteraciones emocionales, hay que añadir los cambios de rutinas que ha traído la pandemia. Los nuevos horarios con el teletrabajo, practicar menos actividad física, tener mayor aislamiento social y más conexión a los dispositivos móviles son factores que nos están provocando problemas para conciliar el sueño y que este sea más ligero. 

La suma de todos estos cambios de hábitos, emociones y rutinas desemboca en problemas de sueño y cansancio a lo largo del día.

Es importante recordar que el sueño está involucrado con muchos sistemas fisiológicos, como la consolidación de la memoria, el control de la inflamación, la regulación hormonal, la regulación cardiovascular y muchas otras funciones importantes, por lo tanto, la duración insuficiente y la mala calidad del sueño se podrían asociar con problemas para nuestra salud.

Cómo controlar la calidad de tu sueño

Conscientes de la importancia del sueño y del descanso para nuestra salud, Laboratorios Normon recoge en su página web www.paradormircomountronco.es una serie de consejos e información útil para todas aquellas personas que sufren insomnio ocasional.

En esta web, los usuarios también podrán descargarse “El Diario del Sueño” www.paradormircomountronco.es/diario-sueno, una herramienta que ayuda a controlar y registrar los horarios de sueño para poder evaluar su calidad y analizar las áreas de mejora y progresos.

Además, los usuarios pueden realizar un test  online para evaluar cómo son sus hábitos de sueño (www.paradormircomountronco.es/test). A partir de la información facilitada en este test, los usuarios recibirán una guía práctica personalizada con técnicas muy útiles para conseguir relajarse y favorecer el sueño.

Esta web de Normon www.paradormircomountronco.es se completa con los artículos del blog  e información relativa a Normodorm®, medicamento que no requiere receta médica de Normon para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional indicado para mayores de 18 años. Gracias a su principio activo, la Doxilamina, ayuda a conciliar el sueño, incrementando su profundidad y duración.
 
*No administrar a menores de 18 años. No ingerir con bebidas alcohólicas. Tomar únicamente antes de acostarse.


 

ACERCA DE NORMON


Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, una plantilla de más de 2.300 profesionales y comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EE.UU. 
Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, con más de 225 principios activos comercializados en más de 1.150 presentaciones. 
Normon está presente en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país y cuenta también con una amplia gama de productos odontológicos, entre los que destacan sus anestésicos dentales. 
En 2010 creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud con más de 90 referencias.
En estos momentos tan complicados que estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus, el laboratorio ha establecido una serie de medidas para garantizar tanto la continuidad de su actividad y el suministro de medicamentos como la salud de sus empleados y clientes.
Su marcado compromiso social le ha llevado además a realizar importantes donaciones destinadas a diferentes proyectos para ayudar a los más necesitados en esta crisis. 
Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.