NORMON > NOTICIAS > ¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO HORARIO A NUESTRO SUEÑO?

< VOLVER

¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO HORARIO A NUESTRO SUEÑO?

2021-10-25/

El último domingo de octubre volvemos a atrasar los relojes una hora, un acto que suele influir en nuestro descanso.

El cambio horario afecta a todos los países de la Unión Europea y ha sido motivo de debate en muchas ocasiones. Su objetivo es lograr un mayor ahorro energético y aprovechar las horas de luz natural, pero ha quedado demostrado que puede tener consecuencias sobre nuestro bienestar. De momento, la resolución sobre su supresión se ha visto retrasada con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Por lo tanto, el próximo 31 de octubre a las tres de la madrugada volveremos a tener que atrasar una hora nuestros relojes.
 

Por lo general, parece que resulta más complicado adaptarse al cambio de hora de primavera, momento en el que adelantamos los relojes1. No obstante, cualquier alteración horaria tiene efectos negativos sobre nuestro descanso.
 

Con el cambio de hora, se produce un desajuste de los ritmos circadianos controlados por la luz natural, entre ellos, el de la melatonina. Esto, lógicamente, puede afectar a los patrones del sueño de forma parecida a un jet lag, aunque a menor escala, y pueden ser necesarios varios días hasta que el cuerpo se ajuste al nuevo horario2.
 

Si a esto le sumamos la ansiedad provocada por la situación actual que estamos viviendo y el estrés que genera en buena parte de la población la vuelta al trabajo presencial, los problemas de sueño y descanso pueden verse todavía más incrementados, pudiendo llegar a afectar a nuestra salud.
 

Por todo ello, Normon pone a disposición de los usuarios un completa web, www.paradormircomountronco.es, en la que recoge gran cantidad de información útil y consejos para mejorar el descanso de aquellas personas que sufren insomnio ocasional. En su blog, se pueden consultar numerosos artículos relacionados con el sueño. Además, cuenta con una sección que permite descargarse “El Diario del Sueño”, una herramienta muy útil destinada a registrar y controlar los horarios de sueño para poder evaluar su calidad y detectar áreas de mejora.
 

La página se completa con un test3 que permite a todos aquellos que lo realicen, descubrir sus hábitos de sueño, así como descargarse una guía práctica personalizada con técnicas y consejos muy útiles para conseguir relajarse y favorecer el sueño.

www.paradormircomountronco.es también ofrece información relativa a Normodorm®, un medicamento sin receta médica de Normon para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional para mayores de 18 años. Gracias a su principio activo, la Doxilamina, ayuda a conciliar el sueño, incrementando su profundidad y duración.

 

1 Breus MJ, PhD. Coping with the Effects of Daylight Saving Time [Internet]. WebMD. [acceso: 17 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://www.webmd.com/sleep-disorders/features/coping-with-time-changes

2 Daylight Saving Time: Why You Feel Off [Internet]. Healthline. [acceso: 16 de agosto de 2019]. Disponible en: https://www.healthline.com/health-news/why-you-feel-out-of-sorts-after-daylight-saving-time

3 No es un diagnóstico profesional


 

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.500 profesionales.  

En 2020, Normon fabricó más 248 millones de unidades y más de 3.566 millones de dosis en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), donde la compañía tiene su sede.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 19% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

Desde 1992, con el lanzamiento de su primer anestésico en cartuchos, Normon ofrece a los odontólogos una amplia gama de productos específicos para sus necesidades. Su catálogo dental cuenta con más de 135 referencias, entre las que destacan los anestésicos, segmento en el que ha conseguido superar el 50% de la cuota de mercado en España. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 90 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.

 

13-NdP-MT-PG-NORDOR-MD-09.2021-1.1​​​​​​​