Normon
RUPATADINA NORMON EFG, nueva incorporación al vademécum de Normon

RUPATADINA NORMON EFG, nueva incorporación al vademécum de Normon

2018-12-12/

Madrid, 29 de noviembre de 2018. Normon, S.A., laboratorio español con 80 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de medicamentos genéricos, lanza estas nuevas referencias con las que amplía su gran vademécum de principios activos.


RUPATADINA NORMON EFG


Rupatadina es un antihistamínico de segunda generación, antagonista de la histamina de acción prolongada, con una actividad selectiva por el receptor H1 periférico. Algunos de los metabolitos (desloratadina y sus metabolitos hidroxilados) mantienen actividad antihistamínica, pudiendo contribuir en parte a la eficacia global del fármaco.


Rupatadina Normon EFG está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica y la urticaria en adultos y adolescentes mayores de 12 años.


El producto se comercializa en 10 mg 20 comprimidos EFG a un precio de 6,71€ + IVA.
Rupatadina Normon EFG es un medicamento genérico con receta médica incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.



ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, con más de 86.000 m2 y una plantilla de más de 2.000 profesionales. 

Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.

Normon posee hoy en día el vademécum más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones.
Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 20% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental. De entre la amplia gama de productos que Normon ha puesto a disposición de los odontólogos de nuestro país, destacan especialmente los anestésicos dentales en los que Normon representa más del 50% del mercado.

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 80 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.



Rupatadina Normon EFG son medicamentos genéricos con receta médica incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud.

Ficha técnica de Rupatadina Normon EFG disponible en www.aemps.gob.es