Presentación Libro Dientes retenidos I (terceros molares), patrocinado por NORMON

Presentación Libro Dientes retenidos I (terceros molares), patrocinado por NORMON

2016-07-08/Odontologia,libro

  •  Un 90% de la totalidad de procedimientos quirúrgicos odontológicos se realizan en terceros molares
  • El libro es una puesta al día, haciendo especial énfasis en las indicaciones para la extracción quirúrgica, escalas de dificultad, manejo de las complicaciones y las implicaciones legales que se derivan del acto quirúrgico

Madrid, 5 de Julio 2016. Hoy, en el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, se ha presentado el libro “Dientes retenidos I (terceros molares)” del Dr. José María Martínez-González, Natalia Martínez Rodríguez, Ricardo Ortega Aranegui, Luis Jesús Rubio Alonso  y colaboradores, ante más de 200 profesionales.


Esperamos que este volumen se convierta en un libro de consulta preferente y que ante cualquier problema que les pueda surgir, encuentren la respuesta en el mismo”, declaran los autores.

El libro, patrocinado por Normon,  se desarrolla en 19 capítulos que van desde el análisis embriológico, que explica las causas de la tendencia a la retención del tercer molar, hasta un capítulo específico sobre la consideración ético-legal que debe ser conocida por los dentistas para velar por la seguridad del paciente.

El libro supone una puesta al día sobre el conocimiento de esta patología y se va a convertir en un libro de referencia, ya que sirve tanto para alumnos de grado como de postgrado y para profesionales.


La patología referida a los terceros molares es una patología muy frecuente. Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que se derivan de ésta, son sin duda, de los más realizados en la práctica estomatológica y odontológica. Al ser el último diente en erupcionar, tanto en maxilar como en mandíbula, puede presentar problemas de posicionamiento que en ocasiones pueden dar lugar a multitud de manifestaciones clínicas. Los procedimientos que se realizan en los terceros molares suponen hasta un 90% de la totalidad de los procedimientos quirúrgicos odontológicos.



SOBRE LABORATORIOS NORMON

La División Dental de Normon tiene su origen en 1992 cuando se comienza a fabricar y comercializar Ultracain, anestésico con gran prestigio en el campo de la Odontología.

Normon es líder en el mercado de las anestesias (60% del mercado, datos KeyStone 2015). Para la fabricación de estos medicamentos en cartuchos (ampollas cilíndricas), Normon tiene unas instalaciones dotadas de la más moderna tecnología, lo que además de incrementar la capacidad productora, permite exportar nuestros productos a otros países.

Junto a los anestésicos y a los medicamentos de prescripción (fundamentalmente antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios), Normon ha puesto a disposición de los profesionales de Odontología, un amplio abanico de productos de la máxima calidad, como son la línea de agujas y jeringas, materiales de restauración e impresión, productos de desinfección, blanqueadores, y una completa línea de biomateriales para la regeneración ósea.

Recientemente, Normon ha ampliado su oferta en el ámbito de la odontología con la introducción de una nueva línea de implantes, NORMOIMPLANT SYSTEM (www.normoimplant.com). Normoimplant se presenta con dos sistemas de conexión hexagonal (interna y externa) y con una amplia variedad de diámetros y longitudes, lo que permitirá al clínico poder elegir el modelo adecuado a las necesidades de los pacientes.