Normon presenta un nuevo lanzamiento de su línea OTC: Acetilcisteína Normon 200mg granulado para solución oral EFG 30 sobres

Normon presenta un nuevo lanzamiento de su línea OTC: Acetilcisteína Normon 200mg granulado para solución oral EFG 30 sobres

2016-11-08/

Porque cuando llega el frío, los catarros y la gripe, te gusta cuidar de tu familia.
 
Madrid, 07 de Noviembre de 2016.
 
Normon lanza una nueva referencia de su unidad de OTC, Acetilcisteína Normon 200 mg granulado para solución oral EFG en formato de 30 sobres.
 
Acetilcisteína Normon 200 mg granulado para solución oral EFGtiene como ingrediente activo Acetilcisteína, un agente mucolítico que disminuye la viscosidad de las secreciones mucosas, fluidificando el moco sin aumentar su volumen, a la vez que activa el epitelio ciliado, con lo que favorece la expectoración y la normalización de la función mucociliar.
 
La indicación de Acetilcisteína Normon 200 mg granulado para solución oral EFG es reducir la viscosidad de mocos y flemas, facilitando su expulsión en catarros y gripes, para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
 
Además el nuevo diseño que se ha utilizado en esta EFP permite claramente diferenciar, por parte del farmacéutico y paciente, con un primer vistazo, su acción como mucolítico, reflejada en la tapa, así como su forma presentación, con la inclusión de iconos de un sobre, con vaso y cucharilla, que indica que se ha de disolver el contenido del sobre en un vaso con agua.
 
                    

 
¿Cómo se administra?
Por vía oral. Administrar preferiblemente mañana, mediodía y noche.
Disolver el contenido de un sobre en un vaso con un poco de agua. Se obtiene así una solución que se toma directamente del vaso. Se recomienda beber abundante cantidad de líquido durante el día.
 
Acetilcisteína Normon 200 mg granulado para solución oral presenta un agradable sabor a naranja.
 
Este medicamento se puede tomar con o sin comida. La toma concomitante del medicamento con comida no afecta a la eficacia del mismo. Si el paciente no mejora o empeora después de 5 días de tratamiento, se debe evaluar la situación clínica.
 
 
¿Quién puede utilizarlo?
Adultos: administrar 1 sobre (200 mg), 3 veces al día, o bien 3 sobres (600 mg) en una sola toma. No superar la dosis de 3 sobres (600 mg) al día.
Pacientes entre 12 y 18 años: administrar 1 sobre (200 mg), 3 veces al día. No superar la dosis de 3 sobres (600 mg) al día.
 

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico.


 
 



Acerca de Normon
Normon es un grupo empresarial español que se fundó en 1937. Su filosofía se caracteriza por la continua inversión de los beneficios en la mejora y expansión de sus instalaciones lo que le ha llevado a ser la principal compañía en producción de genéricos en España, con uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español, comercializando más de 200 principios activos genéricos en más de 750 presentaciones. A lo largo de todos sus años de experiencia, el crecimiento de Normon ha sido constante a todos los niveles gracias al gran valor y esfuerzo de su equipo humano, pilar fundamental del laboratorio.
Con este lanzamiento, en su constante esfuerzo por mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos y promover el autocuidado responsable de la salud, Normon OTC cuenta hoy con más de 70 referencias que cubren aspectos tan importantes como resfriados, tos, cinetosis, desinfección de heridas, molestias de estómago, insomnio, higiene dental, nasal u ótica, repelentes de mosquitos y calmantes de picaduras, alivio de quemaduras, o aporte de complementos funcionales.