Normon
NORMON LANZA NORMOSTAT® Y NORMOFIT® PARA LA PÉRDIDA DE PESO

NORMON LANZA NORMOSTAT® Y NORMOFIT® PARA LA PÉRDIDA DE PESO

2023-03-03/

Madrid, 16 de septiembre de 2019

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza al mercado Normostat®, medicamento con receta, y Normofit®, medicamento sin receta, recomendados para la pérdida de peso de forma controlada en combinación con una dieta ligeramente hipocalórica y baja en grasa.

La obesidad y el sobrepeso son un problema creciente en España. Según un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar, dentro de una década, 27 millones de adultos españoles, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres, tendrá problemas de obesidad o sobrepeso1

El Orlistat, principio activo de Normostat® y Normofit®, disminuye la absorción de grasas en el intestino al impedir la hidrólisis de las grasas (triglicéridos) y su conversión a ácidos grasos libres y monoglicéridos.

Normostat® es un medicamento sujeto a prescripción médica que actúa sobre el sistema digestivo evitando que se digiera alrededor de un tercio de la grasa contenida en la comida que se ingiere. Normostat® se une a enzimas del sistema digestivo (lipasas) evitando que hidrolicen parte de las grasas que se han ingerido durante la comida. La grasa no digerida no puede absorberse y el cuerpo la elimina.

Normostat® contiene 120 mg de Orlistat y está indicado para la pérdida de peso en adultos con sobrepeso (índice de masa corporal, IMC*≥ 30 kg/m2 o pacientes con sobrepeso (IMC ≥ 28 kg/m2) con factores de riesgo asociados. 

Este medicamento se debe tomar en combinación con una dieta ligeramente hipocalórica y baja en grasa. La dosis recomendada para Normostat® es 1 cápsula antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. Si en una comida no se toma o no contiene grasa, debe omitirse la dosis.

Normofit® es un medicamento sin receta que contiene 60 mg de Orlistat, evitando que alrededor de la cuarta parte de la grasa que se toma en las comidas se absorba. Es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para controlar esos efectos. Si se llevan a cabo estas pautas, Normofit® ayuda a perder más peso que solo con la dieta. Por cada 2 kg que se pierden siguiendo una dieta, Normofit® puede ayudar a perder un 1 kg más.

Normofit® está indicado para adultos mayores de 18 años con sobrepeso (índice de masa corporal, IMC* ≥ 28 kg/m2). La dosis recomendada es 1 cápsula de 60 mg 3 veces al día, inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal con un límite de 3 cápsulas en 24 horas. Si en una comida no se toma o no contiene grasa, no debe tomarse la dosis de Orlistat. El tratamiento con Normofit® no debe superar los 6 meses.

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, con más de 100.000 m2 y una plantilla de más de 2.200 profesionales.  Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 20% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental. De entre la amplia gama de productos que Normon ha puesto a disposición de los odontólogos de nuestro país, destacan especialmente los anestésicos dentales en los que Normon representa más del 50% del mercado. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 100 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.

https://www.imim.cat/noticias/663/el-80-de-los-hombres-adultos-del-estado-presentara-obesidad-o-sobrepeso-el-ano-2030