Normon
NORMON LANZA NORMODOL 400 MG GRANULADO PARA SOLUCIÓN ORAL EFG 20 SOBRES

NORMON LANZA NORMODOL 400 MG GRANULADO PARA SOLUCIÓN ORAL EFG 20 SOBRES

2020-07-08/

Este analgésico, formulado con IBUPROFENO (ARGININA), complementa el vademécum de OTC de Normon

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su gama de productos de OTC con el lanzamiento de Normodol 400 mg granulado para solución oral EFG ibuprofeno (arginina) 20 sobres.

Normodol está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como de estados febriles.

Cada sobre de Normodol 400 mg granulado para solución oral EFG ibuprofeno (arginina) 20 sobres, contiene 740 mg de ibuprofeno arginina equivalentes a 400 mg de ibuprofeno. Los demás componentes (excipientes) son: (arginina, aspartamo (E-951), sacarosa, hidrogenocarbonato de sodio, sacarina de sodio, laurilsulfato de sodio, aroma de naranja, agua purificada). 

La principal ventaja del ibuprofeno arginina es que la absorción del ibuprofeno es más rápida gracias a la arginina en su composición. Así, si el ibuprofeno normal se absorbe aproximadamente entre 1-3 horas, el ibuprofeno con arginina lo hace en tan solo 30 minutos.

Normodol se presenta en forma de granulado de color blanco con olor y sabor a naranja, cuya forma de administración es oral, disolviendo el granulado en un vaso de agua que conviene que se tome preferiblemente con las comidas, especialmente si se notan molestias digestivas.

Normodol está disponible en la siguiente presentación:


C.N

NOMBRE DEL MEDICAMENTO

693207.0

NORMODOL 400 mg ibuprofeno arginina 20 sobres granulado solución oral EFG    



En cuanto a su posología, los adultos y adolescentes a partir de 12 años con más de 40kg de peso pueden realizar tomas de 1 sobre de 400 mg cada 6-8 horas. Para mayores de 65 años, la posología debe ser establecida por su médico.

No se debe tomar más de 1.200 mg al cabo de 24 horas.

Las reacciones adversas se pueden minimizar utilizando la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo posible para controlar los síntomas.

En el caso de niños o adolescentes con menos de 40 kg de peso no es recomendable el uso de Normodol ni tampoco deben utilizarlo pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardíaca grave.

Este medicamento  está contraindicado durante el tercer trimestre de embarazo.


ACERCA DE NORMON

      Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación en Europa, ubicada en Tres Cantos (Madrid) y una plantilla de más de 2.300 empleados.

Normon cuenta con cinco líneas de negocio:

  • Prescripción, con el vademécum más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 225 principios activos en más de 1.150 presentaciones.
  • Hospitalaria, con una cuota en unidades de más del 20% del mercado hospitalario, se ha consolidado en los últimos años como el líder español.
  • Dental. Entre su amplia gama de productos odontológicos destacan especialmente los anestésicos dentales, en los que Normon representa más del 50% del mercado. 
  • OTC, una línea de productos para el autocuidado de la salud con más de 100 referencias.
  • Internacional, a través de la que comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EE.UU.

En estos momentos tan complicados que estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus, el laboratorio ha establecido una serie de medidas para garantizar tanto la continuidad de su actividad y el suministro de medicamentos como la salud de sus empleados y clientes.

Su marcado compromiso social le ha llevado además a realizar importantes donaciones destinadas a diferentes proyectos para ayudar a los más necesitados de esta crisis.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.


11-NdP-MT-NORDOL-MD-06.2020-1.3