NORMON lanza al mercado ROSUVASTATINA   NORMON EFG

NORMON lanza al mercado ROSUVASTATINA  NORMON EFG

2018-01-04/rosuvastatina

Madrid, enero de 2018. Normon, S.A., laboratorio español con 80 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de medicamentos genéricos, ha desarrollado un nuevo producto con el que amplía su gran vademécum de principios activos:


ROSUVASTATINA NORMON EFG

Rosuvastatina es un hipolipemiante perteneciente al grupo de las comúnmente conocidas como “estatinas”, cuyo mecanismo de acción consiste en disminuir la síntesis de colesterol, ya que inhiben uno de los enzimas claves en el proceso de síntesis de colesterol. Rosuvastatina reduce los niveles elevados de colesterol-LDL, colesterol total y triglicéridos e incrementa el colesterol-HDL.


Rosuvastatina Normon EFG está indicada en:

Tratamiento de la hipercolesterolemia en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 6 años con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica) o dislipidemia mixta (tipo IIb) como medida complementaria a la dieta cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos (p. ej., ejercicio, pérdida de peso) no ha sido adecuada. También está indicada en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 6 años con hipercolesterolemia familiar homocigótica en tratamiento combinado con dieta y otros tratamientos hipolipemiantes o si dichos tratamientos no son apropiados.

Prevención de Eventos Cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo.

Este producto se comercializa en las siguientes presentaciones.


C.N.

ROSUVASTATINA NORMON

715571.3

 5 mg 28 Comprimidos recubiertos con película EFG

715572.0

10 mg 28 Comprimidos recubiertos con película EFG

715574.4

 20 mg 28 Comprimidos recubiertos con película EFG


No contienen ni gluten ni sacarosa.

Rosuvastatina Normon EFG es un medicamento genérico con receta médica incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud con aportación normal. Es tratamiento de larga duración.

Con la comercialización de Rosuvastatina, Normon amplía su gran portfolio de este tipo de medicamentos hipolipemiantes entre los que se encuentran atorvastatina, fluvastatina,  lovastatina, pravastatina y simvastatina.


Acerca de NORMON

Normon es un laboratorio español con 80 años de experiencia. Su filosofía se caracteriza por la continua reinversión de sus beneficios en la mejora de sus instalaciones, lo que le ha llevado a ser la una de las principales compañías de producción de genéricos en Europa. Normon fue además el primer laboratorio en lanzar un genérico en España hace ahora 20 años (Ranitidina Normon EFG) y tiene el más completo vademécum del mercado farmacéutico español con más de 200 principios activos genéricos.


Más información info@normon.com  -  www.normon.es