Normon
NORMON INVIERTE MÁS DE 7 MILLONES DE EUROS EN AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE CARTUCHOS DENTALES

NORMON INVIERTE MÁS DE 7 MILLONES DE EUROS EN AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE CARTUCHOS DENTALES

2019-10-31/

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, invertirá más de 7 millones de euros en la ampliación de su línea de producción de cartuchos dentales. Gracias a ello, incrementará su capacidad de fabricación en un 50%, alcanzando los 120 millones de cartuchos anuales. 

Con esta inversión, Normon ratifica su compromiso con la innovación y la generación de empleo, objetivos prioritarios para la compañía. Esta ampliación permitirá al laboratorio afianzar su posición de liderazgo en el segmento de productos dentales en el que es líder absoluto en España, con una cuota de mercado de más del 50%. Además, posibilitará dar respuesta a la creciente demanda internacional, donde Normon tiene una fuerte presencia.

Los trabajos de ampliación, que comenzaron el pasado mes de enero, suponen la puesta en marcha de una nueva línea de lavado, esterilización, despirogenización, dosificación y capsulado de cartuchos, así como una revisadora automática y una línea de envasado que incluye serialización y agregación.

Según ha declarado Jesús Govantes, director general de Normon, “la ampliación de la línea de cartuchos dentales es una muestra más de la clara apuesta de Normon por la innovación y la constante reinversión de beneficios. Esta inversión forma parte de las realizadas este año por valor de casi 120 millones de euros, con las que la empresa aumentará la producción y, además, generará empleo de calidad”.

Actualmente, el laboratorio ofrece más de 135 productos odontológicos. Entre ellos, destacan los anestésicos, segmento en el que Normon cuenta con una gran cartera, incluyendo referencias como Ultracaín, Lidocaína o Mepivacaína. 


ACERCA DE NORMON

​​​​​​​

Laboratorios Normon lleva garantizando la fabricación de medicamentos de calidad más de 80 años. Hoy en día es uno de los laboratorios más modernos de Europa gracias a una estrategia empresarial de innovación, constante reinversión, diversificación e internacionalización. Es líder en medicamentos genéricos en España, gracias a que cuenta con el vademécum más amplio del mercado farmacéutico español, y comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.  

Desde 1992, con el lanzamiento de Ultracaín, Normon ofrece a los odontólogos productos específicos para sus necesidades. En el año 2017, coincidiendo su 25 aniversario, el laboratorio creó la División Dental. Normon pone a disposición de los odontólogos más de 135 referencias, entre las que destacan los anestésicos, segmento en el que ha conseguido superar el 50% de la cuota de mercado en España. 

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.