Normon
NORMON INCORPORA DUTASTERIDA/TAMSULOSINA NORMON 0,5 mg /0,4 mg  A SU VADEMÉCUM

NORMON INCORPORA DUTASTERIDA/TAMSULOSINA NORMON 0,5 mg /0,4 mg A SU VADEMÉCUM

2019-06-21/

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha incorporado Dutasterida/Tamsulosina Normon 0,5 mg/0,4 mg a su vademécum de principios activos, uno de lo más amplio del mercado español. 


Dutasterida/Tamsulosina Normon 0,5 mg/0,4 mg es una combinación de dos medicamentos: dutasterida, un inhibidor dual de la 5- alfa reductasa (5-ARI) e hidrocloruro de tamsulosina, un antagonista de los adrenoreceptores α1a y α1d. Estos medicamentos tienen mecanismos de acción complementarios que mejoran los síntomas, el flujo urinario y reducen el riesgo de retención aguda de orina (RAO) y la necesidad de cirugía relacionada con la HBP. 


Dutasterida/Tamsulosina Normon 0,5 mg/0,4 mg está indicado para el tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en pacientes adultos adecuadamente controlados que estén en tratamiento concomitante con tamsulosina y dutasterida en monoterapia. 


Dutasterida/Tamsulosina Normon 0,5 mg/0,4 mg son cápsulas duras, oblongas, del número 0 con el cuerpo marrón y tapa naranja grabadas con C001 en tinta negra.

El producto se comercializa en frasco con 30 cápsulas duras con un PVL de 15,06€.

Dutasterida/Tamsulosina Normon 0,5 mg/0,4 mg es un medicamento genérico con receta médica incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud. 


ACERCA DE NORMON


Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, con más de 86.000 m2 y una plantilla de más de 2.100 profesionales.  Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.


Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones. 


Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 20% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.


En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental. De entre la amplia gama de productos que Normon ha puesto a disposición de los odontólogos de nuestro país, destacan especialmente los anestésicos dentales en los que Normon representa más del 50% del mercado. 


En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 100 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.


Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.