Normon en colaboración con la Fundación Reina Sofía dona antibióticos a Ecuador

Normon en colaboración con la Fundación Reina Sofía dona antibióticos a Ecuador

2016-04-22/

Los medicamentos se transportarán en el avión de la Agencia Española de Cooperación Internacional 

La fundación de la Reina Doña Sofía enviará inicialmente 2.000 bolsas de antibiótico de amplio espectro (Amikacina) en respuesta al llamamiento internacional para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en la noche del sábado 16 de abril.

Esta primera carga de antibióticos viajará en un avión que la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID, fletará en las próximas 24 horas dirección Ecuador, con ayuda humanitaria de la AECID y de otras organizaciones como Oxfam Intermon y Cruz Roja.
Además de realizar este envío, la fundación que preside Doña Sofía se ha puesto a disposición de la AECID para aportar medicamentos adicionales (antibióticos, analgésicos, anestésicos locales,…) por si fuese necesario incluirlos en futuros envíos, una vez valoradas las necesidades en la zona y los requerimientos por parte de las autoridades ecuatorianas.
Desde el año 2006, la Fundación Reina Sofía y Normon mantienen un convenio para la donación y distribución de productos y medicamentos y promover el apoyo sanitario a países y organizaciones mediante el suministro de medicamentes genéricos.