Normon
NORMON DENTAL PATROCINA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FOTOGRAFÍA DE LAS NIÑAS DE ‘LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA’

NORMON DENTAL PATROCINA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FOTOGRAFÍA DE LAS NIÑAS DE ‘LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA’

2019-10-23/

Laboratorios Normon es una de las compañías que ha colaborado en la presentación del libro “Through the Eyes of Girls”, fruto del resultado de un taller realizado con 30 niñas y adolescentes de una Casa de Acogida de la Fundación Colores de Calcuta, una ONG que trabaja en salud y educación en India. 

Normon Dental, la división especializada en productos odontológicos de Laboratorios Normon, ha patrocinado, junto con otras empresas y entidades, la presentación en Valencia del libro de fotografía “Through the Eyes of The Girls”, un volumen que recoge el trabajo realizado por 30
niñas y adolescentes de una Casa de Acogida de la Fundación Colores de Calcuta (India).

La presentación tuvo lugar en Valencia el pasado 17 de octubre, en un acto en el que los fotógrafos Paco Farero y Paco Quiles y la directora en España de la Fundación Colores de Calcuta, María de Muns, han debatido sobre la fotografía y su papel en la educación para la inclusión social. El evento fue presentado por la Dra. Marta Peydró y la presentación ha contado con la colaboración de diversas empresas, entre ellas, Normon Dental. ‘Through The Eyes of Girls. Libro de fotografías’ muestra un viaje a través de los ojos de 30 niñas y adolescentes, que viven en una casa de acogida llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa “la casa de la alegría”) en Calcuta.

Durante 6 meses realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron a utilizar una cámara por primera vez en su vida con 3 fotógrafos profesionales de India (Asis Kumar Sanyal, Jayanta Saha, Kushal Gangopadhyay). Este libro recoge las fotografías que realizaron en este taller en el que retrataron las calles de su ciudad, su barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre), sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

Editado por Fundación Petrini (Suiza) y con diseño italiano, el libro recoge las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales. Cuenta además con textos de 5 reconocidos escritores indios (Indrajit Hazra, Ruchir Joshi, Sandip Roy, Alka Saraogi y Atunava Sinha) que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano.
 
La obra ha formado parte de la Biennale della Fotografía de Milán 2015 y ha sido presentada en Calcuta, Torino, Madrid, Valladolid, Barcelona, Laredo, Bilbao, Pamplona, Segovia, Sevilla, Málaga, Santander y en esta ocasión en Valencia.

El 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán a la casa de acogida Anand Bhavan, donde residen las autoras de las fotografías. 

La Fundación Colores de Calcuta es una ONG española que desde 2006 lleva a cabo un programa de cooperación para el desarrollo en uno de los barrios marginales más extensos y poblados de la ciudad de Calcuta, Pilkhana. En este barrio 400.000 personas viven en una situación de extrema pobreza.  La labor de la Fundación se centra en la Salud y la Educación para mejorar las condiciones de vida, prestando especial atención a la infancia. Más de 25.000 beneficiarios reciben atención en cada año. Más info en: www.coloresdecalcuta.org

 
ACERCA DE NORMON

Laboratorios Normon lleva garantizando la fabricación de medicamentos de calidad más de 80 años. Hoy en día es uno de los laboratorios más modernos de Europa gracias a una estrategia empresarial de innovación, constante reinversión, diversificación e internacionalización. Es líder en medicamentos genéricos en España, gracias a que cuenta con el vademécum más amplio del mercado farmacéutico español, y comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.  

Desde 1992, con el lanzamiento de Ultracaín, Normon ofrece a los odontólogos productos específicos para sus necesidades. En el año 2017, coincidiendo su 25 aniversario, el laboratorio creó la División Dental. Normon pone a disposición de los odontólogos más de 135 referencias, entre las que destacan los anestésicos, segmento en el que ha conseguido superar el 50% de la cuota de mercado en España. 
Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.