Normon
NORMON ASCIENDE DE CATEGORÍA EN EL PROGRAMA PROFARMA

NORMON ASCIENDE DE CATEGORÍA EN EL PROGRAMA PROFARMA

2020-03-02/

• Este ascenso lo convierte en uno de los laboratorios de genéricos con mejor calificación.

• El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo califica, a través de esta iniciativa, la actividad y contribución de la industria farmacéutica a la economía española. 

Madrid, 2 de marzo de 2020 

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha ascendido de categoría entre las compañías más innovadoras y que aportan mayor valor añadido al sector farmacéutico en la última convocatoria del programa 'Profarma: Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Normon se convierte así en el laboratorio que ostenta la mejor calificación entre las farmacéuticas de genéricos con mayor cuota de mercado en España.

Este programa ministerial califica y clasifica a las empresas en función de su excelencia en aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la competitividad del sector y potenciar actividades que aporten un mayor valor añadido y fomenten la I+D+i. En esta edición, en la que se han evaluado 53 candidaturas, solo dos farmacéuticas han conseguido subir de categoría. Una de ellas ha sido Normon, que ha ascendido desde la clasificación de ‘Aceptable’ a la de ‘Buena’. 

Dicha calificación es el reflejo de la política empresarial del laboratorio, basada en una constante reinversión de beneficios en sus instalaciones y comprometida con la innovación y la generación de empleo nacional. En este sentido, la compañía realizó el año pasado importantes inversiones para ampliar su capacidad de producción e innovación con el consiguiente crecimiento de su plantilla, que asciende ya a más de 2.300 empleados y un aumento de su producción, gracias al desarrollo constante de nuevos productos genéricos.  Estas acciones forman parte de un plan de inversiones que la compañía seguirá llevando a cabo en los próximos años.

El director general de Laboratorios Normon, Jesús Govantes, ha señalado que “este reconocimiento del programa Profarma avala el trabajo que estamos llevando a cabo. Normon siempre se ha caracterizado por apostar por la innovación y la mejora constante de sus procesos productivos. Y vamos a seguir en esa línea”. 

ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.300 profesionales.  Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 225 principios activos comercializados en más de 1.150 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 19% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental. De entre la amplia gama de productos que Normon ha puesto a disposición de los odontólogos de nuestro país, destacan especialmente los anestésicos dentales en los que Normon representa más del 50% del mercado. 
En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 90 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.


Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.