Normon
NORMON APOYA LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS

NORMON APOYA LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS

2019-06-11/

    El laboratorio patrocina por noveno año consecutivo un curso sobre enfermedades crónicas que se imparte en la Universidad de Alcalá

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, patrocina el curso ‘Actualización de enfermedades crónicas’ dirigido a farmacéuticos comunitarios, que se impartirá los próximos 11 y 12 de junio en la Universidad de Alcalá.

Durante las jornadas, se ofrecerá una actualización en algunas enfermedades crónicas de elevada incidencia y prevalencia en nuestra sociedad como Hipertensión Arterial, Diabetes, Alzheimer, Osteoporosis, Migraña, Asma, EPOC o alteraciones de la hemostasia, en las que además del preceptivo tratamiento farmacológico, resulta crucial la observancia de hábitos y estilos de vida coadyuvantes. 
Durante los dos días de duración del curso, se abordarán aspectos descriptivos de dichas enfermedades, poniendo especial énfasis en las principales reglas farmacológicas para la adecuada dispensación, así como los consejos de salud imprescindibles para su tratamiento integral. 

El curso contará con ponentes como Carlos Raposo Simón, médico de Atención Primaria, doctor en Farmacia y profesor de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, quien además dirige estas jornadas; José Antonio Romero Garrido, doctor en Farmacia, farmacéutico adjunto del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de La Paz y profesor de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid; y José Ramón Salinero Acevedo, médico de Atención Primaria y Máster en Manejo del Paciente Diabético de la Universidad de Alcalá. Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, doctor en Farmacia y profesor titular de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de Análisis de Drogas de la Universidad de Alcalá, coordina esta jornada formativa. 

La formación continua de los profesionales sanitarios es una cuestión fundamental para Normon. Por ello, el laboratorio organiza, un año más, un curso que contribuye a la formación de los farmacéuticos comunitarios, un perfil que ocupa un lugar estratégico en el Sistema Nacional de Salud desde el punto de vista asistencial y preventivo de enfermedades así como de educación sanitaria, dado que son los garantes de las dispensaciones realizadas y personal clave para la salud pública, al ofrecer consejos de estilo de vida y hábitos saludables que contribuyen a prevenir enfermedades. 


ACERCA DE NORMON

​​​​​​​
Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, con más de 86.000 m2 y una plantilla de más de 2.100 profesionales.  Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 210 principios activos comercializados en más de 1.050 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 20% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental. De entre la amplia gama de productos que Normon ha puesto a disposición de los odontólogos de nuestro país, destacan especialmente los anestésicos dentales en los que Normon representa más del 50% del mercado. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 100 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.