Normon
NORMON AMPLIA SU VADEMECUM DE OTC CON EL LANZAMIENTO DE DERMAPIC, PARA EL ALIVIO DEL PICOR ASOCIADO A REACCIONES CUTÁNEAS COMO PEQUEÑAS ERUPCIONES CUTÁNEAS, URTICARIA Y PICADURAS DE INSECTOS

NORMON AMPLIA SU VADEMECUM DE OTC CON EL LANZAMIENTO DE DERMAPIC, PARA EL ALIVIO DEL PICOR ASOCIADO A REACCIONES CUTÁNEAS COMO PEQUEÑAS ERUPCIONES CUTÁNEAS, URTICARIA Y PICADURAS DE INSECTOS

2019-05-29/

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha lanzado DERMAPIC® 1mg/g gel, un medicamento para el alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos y animales marinos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales, para adultos y niños a partir de un mes, que se suma a su amplia gama de productos de OTC.


Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, proliferan los insectos, especialmente los mosquitos. Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Asma y Alergia Pediátrica (SEICAP), en España, el 3% de la población tiene riesgo de padecer una reacción sistémica por una picadura de este tipo de insectos, y en concreto, alrededor del 3% de la población reacciona de forma exagerada frente a la picadura de un mosquito1.


DERMAPIC®, con textura en gel, permite un alivio rápido del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos y animales marinos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales.


El principio activo de este nuevo producto es el antihistamínico dimetindeno maleato que, aplicado vía tópica, tiene propiedades anestésicas. DERMAPIC® está indicado tanto para adultos como para niños a partir de un mes. No contiene fragancias ni colorantes.


DERMAPIC® es de uso cutáneo y se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la piel intacta de la zona a tratar. A continuación, se debe masajear con la mano para facilitar la penetración del medicamento en la piel. Tras su aplicación, no deberán aplicarse vendajes oclusivos.

Aplicar entre dos y 4 veces al día en adultos y niños a partir de dos años2.


PRESENTACIONES

DERMAPIC® está disponible en dos presentaciones: 1 mg/ml 30 g gel y 1 mg/ml 50 g gel.



ACERCA DE NORMON

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. Líder en medicamentos genéricos en España, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa, con más de 86.000 m2 y una plantilla de más de 2.000 profesionales.  Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones. 

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 20% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental. De entre la amplia gama de productos que Normon ha puesto a disposición de los odontólogos de nuestro país, destacan especialmente los anestésicos dentales en los que Normon representa más del 50% del mercado. 

En 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud. En la actualidad tiene ya más de 100 referencias y será sin duda uno de los pilares del Normon del futuro más próximo.

Normon, experiencia y tecnología al servicio de la salud.


1 http://www.seicap.es/es/las-reacciones-al%C3%A9rgicas-por-picaduras-de-insectos-en-ni%C3%B1os-aumentan-en-verano_29183

2 Niños a partir de un mes, tratamiento bajo supervisión médica

Dermapic® es un medicamento no sujeto a prescripción médica.
Ficha técnica de Dermapic® disponible en www.aemps.gob.es