El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia y Normon firman un acuerdo de colaboración para avanzar en la calidad del servicio de las oficinas de farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia y Normon firman un acuerdo de colaboración para avanzar en la calidad del servicio de las oficinas de farmacia

2018-05-10/


  • Este acuerdo marco general permitirá a los farmacéuticos de Bizkaia potenciar la formación continuada


Bizkaia, lunes 7 de mayo de 2018. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia y Laboratorios Normon -líder del sector de genéricos en España-  han suscrito hoy un acuerdo marco general de colaboración con el objetivo final de avanzar en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de la provincia, a través, entre otras acciones, de actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos. El acuerdo fue firmado por la Presidenta del Colegio, Flavia Erazo Presser y la Directora Regional de Normon, Ana Puchades.


Flavia Erazo, Presidenta del COF Bizkaia,  a la izquierda de la foto y Ana Puchades, de Normon


El acuerdo establece cauces para la realización en común de actividades de desarrollo de la Farmacia y apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y llevando a cabo iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario. En definitiva, esta actuación conjunta se dirige a promover la oficina de farmacia, a través del desarrollo de acciones y proyectos que fomenten la formación de los profesionales farmacéuticos para capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio, lo que en definitiva redundará en beneficio de todos los ciudadanos.


La colaboración entre ambas partes para desarrollar el convenio marco se concretará a través de convenios específicos, en los que se recogerán los objetivos concretos planteados en cada actuación y donde se regularán detalladamente las aportaciones y compromisos que asuman tanto Normon como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia. Dichos objetivos podrán plasmarse en líneas de información conjuntas, estudios y publicaciones referidos a la realidad de la oficina de farmacia; cualquier tipo de cuestión relacionada con los medicamentos, su distribución y suministro; conferencias, cursos... etc.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia considera prioritaria la formación y promoción de sus profesionales y ha considerado conveniente reforzar los vínculos entre las instituciones que promueven la formación.



Para más información no duden en contactar con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia o con Normon S.A (e-mail info@normon.com  )