En 1990 Normon apostó por el desarrollo de Especialidades Farmacéuticas Genéricas, EFG. Siete años después, también sería el primer laboratorio en comercializar los tres primeros genéricos autorizados en nuestro país.
La compañía ha mantenido este posicionamiento a la cabeza del sector nacional de genéricos a través de una importante y continua inversión en I+D+i.

En la actualidad, Normon es la compañía farmacéutica líder en producción de genéricos en España ya que su vademécum es el más amplio del mercado farmacéutico español con más de 200 principios activos comercializados, lo que la sitúa a la vanguardia de este sector. Está presente en las áreas terapéuticas más importantes del mercado como cardiovascular, antiinfecciosos, antiulcerosos, medicamentos para el sistema nervioso, analgésicos y antiinflamatorios, antigotosos, antihistamínicos, hipolipemiantes, mucolíticos, antidiabéticos, anticancerígenos, etc.

Normon, como pionero en el desarrollo de medicamentos genéricos, es miembro de la AESEG, Asociación Española de Medicamentos Genéricos, principal asociación representante del sector de medicamentos genéricos ante las Administraciones Públicas y los colectivos profesionales (médicos y farmacéuticos) para garantizar el correcto desarrollo de éstos sobre la base de un marco legislativo estable.