Farmacias y Blogs 2.0 -vol.9-

Farmacias y Blogs 2.0 -vol.9-

2016-06-28

Cada vez son más y más las farmacias españolas que se animan a lanzarse a la aventura que supone crear un mantener un blog. Es un proyecto que siempre se empieza con muchas ganas y con mucha ilusión.

Sin embargo, y no es la primera vez que lo decimos, no es nada fácil de mantener: requiere dedicación, disciplina y sobre todo tiempo, un tiempo que hay que sacar entre los huecos libres que dejan las tareas del día a día.

Desde Laboratorios Normon, queremos reconocer la labor de todos aquellos profesionales farmacéuticos que sacan tiempo de donde pueden para difundir información de calidad entre todas aquellas personas interesadas por todo lo relacionado con la salud. No te pierdas la selección de bitácoras que hemos hecho para este noveno volumen de Farmacias y Blogs 2.0.


La farmacéutica Ángeles Ruiz Vázquez decidió poner en marcha BoticariaBlog para que los usuarios pudieran contar con un sitio al que acceder fácilemente a información fiable y de calidad relacionada con la salud ya que, según ella, parte de esa información que encontramos en Internet "es errónea"

Se trata de una bitácora digital de creación reciente - febrero de 2016 -  en la que encontrarás artículos extensos, muy didácticos y explicativos, algunos de los cuales incluyen vistosas infografías.
Alergias, vacunas, nutrición, dudas comunes... nada se queda en el tintero. No perdáis de vista este blog porque, aunque acaba de nacer... ¡promete!



Esta farmacia es uno de los establecimientos centenarios de la ciudad de Madrid. Fundada 1852, esta castiza botica ha entrado en el mundo digital de la mano de María Esteban Jiménez.

En su blog podemos encontrar desde consejos sobre la utilización de ciertos medicamentos, hasta noticias del barrio, pasando por consejos de cosmética y nutrición, todos ellos muy bien clasificados por categorías. Además de esto, podemos encontrar información sobre las diferentes campañas sanitarias que ponen en marcha en su farmacia: recogida solidaria de medicamentos, de juguetes, mercadillos solidarios...


Esta botica es otra recién llegada universo de los blogs farmacéuticos: vio la luz el pasado mes de abril. Se trata de un proyecto iniciado con una ilusión casi contagiosa, muy bien reflejada en su primera entrada.

Además de abordar los temas habituales en el sector, retrata el día a día de los profesionales que se encuentran detrás del mostrador: congresos, eventos... Son artículos breves, pequeñas píldoras de sabiduría sanitaria, en las que animan siempre en acudir a tu farmacéutico en caso de duda.


Otra farmacia centenaria de la capital - abrió sus puertas en 1900 - que ha llegado al entorno digital para quedarse.

Sus artículos se aprovechan de la actualidad para abordar una gran variedad de temas: consejos de belleza, nutricionales, dudas sobre medicamentos, sobre dolencias, análisis de productos... Además, utilizan este espacio para informar sobre las diferentes promociones que llevan a cabo en su botica.

Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, el ecosistema de blogs farmacéuticos actual es prácticamente infinito, por lo que esto no son más que cuatro ejemplos de lo que el ciberespacio puede ofrecerte. Si quieres conocer más, ¡te animamos a consultar alguna de las entregas anteriores de nuestra serie Farmacias y Blogs 2.0