Farmacias y Blogs 2.0 -vol.8-

Farmacias y Blogs 2.0 -vol.8-

2016-04-19

En la actualidad no es nada raro encontrar farmacias con blog en España. El sector ha apostado por un acercamiento al paciente y … ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de una bitácora digital y usando a las redes sociales como trampolín de contenidos?

Aunque pueda parecerlo, mantener un blog no es tarea fácil: requiere de motivación planificación y tiempo, mucho tiempo, y eso es algo que precisamente no sobra a los boticarios.

En Normon, somos conscientes de ello y por eso queremos contribuir a la difusión de las bitácoras de todos aquellos farmacéuticos que dedican una parte de su tiempo a crear contenidos útiles y de calidad a través de nuestra serie Farmacias y Blogs 2.0



Farmacosmética tiene como capitana de barco a Raquel Aguado, una farmacéutica y experta dermoconsejera. Sabiendo esto, no es de extrañar que los temas que se abordan en este blog estén fundamentalmente relacionados con los cuidados que requiere nuestra piel para estar sana y con las problemáticas que pueda presentar.

Aunque no es lo único que encontramos, pues Raquel Aguado cuenta con la colaboración de Carolina - a la que define como una de sus ‘oficiales de cubierta’ en su web- experta en nutrición.

Este mostrador digital, especializado en dermofarmacia y nutrición, es el resultado de una farmacia que crece de la mano de una sociedad cada vez más preocupada por su salud.


A pesar de ser una botica que cuenta con más de 70 años de historia -fue fundada en 1942- en Farmacia Luis Marcos son muy conscientes de la importancia que ha adquirido Internet para este sector.

A pesar de que en el blog se abordan temas que interesan al ciudadano de a pie, éste está fundamentalmente dirigido al profesional farmacéutico: formulaciones magistrales (especialidad de la casa), usos de principios activos en determinadas enfermedades, artículos de revistas profesionales, programas de formación…

En la web de esta farmacia salamantina podemos además observar la colección de instrumentos y recipientes antiguos que se utilizaban en la botica, así como una sección sobre la interesante historia de la profesión.


Tufarmaonline es el mostrador digital tras el cual se encuentra el equipo de la Farmacia Tejero Monzón. En él se abordan temas de salud general que preocupan tanto a los pacientes offline como online de dicha botica.


Con un lenguaje claro y cercano, en este blog podemos obtener desde consejos nutricionales a dermatológicos, pasando por consejos de belleza y de salud bucodental. Los artículos son extensos ya que explican detalladamente la dolencia a la que se refieren, así como sus tratamientos.


Esta bitácora digital es un buen lugar en el que obtener información de calidadsobre problemas cotidianos de salud. ¡Saldrás más sabio de lo que entraste!


El equipo del Centro Farmacéutico Alcosa aspira a “liderar el cambio de la farmacia tradicional a la farmacia del bienestar”. Esa ambición es la que ha dado lugar al nacimiento de Infovitalia, la web de esta botica sevillana.

Jose María Maiquez Asuero y Juan Pablo Carrera Estepa son los farmacéuticos encargados de alimentar su blog. En él encontramos fundamentalmente consejos nutricionales e información sobre plantas medicinales.

El mostrador digital del Centro Farmacéutico Alcosa es un espacio atractivo, visualmente hablando, creado para dar respuesta a las necesidades de salud de su entorno y para inspirar a la sociedad a sentirse mejor.


Esto no son más que cuatro ejemplos de las bitácoras farmacéuticas que puedes encontrar en la red. Si quieres descubrir más… ¡sólo tienes que leer nuestras anteriores entregas de Farmacias y Blogs 2.0!