Farmacias y Blogs 2.0-vol.6-

Farmacias y Blogs 2.0-vol.6-

2017-07-25

Día a día hay más farmacias y farmacéuticos con blog en España y esperamos poder continuar recopilando los más interesantes (o nuevos proyectos) de Blogs de farmacias en la Red durante este 2016. Y es que el colectivo de farmacéuticos sigue creciendo e innovando en este área 2.0 y nos alegra que así sea.

Los blogs farmacéuticos son una fuente muy rica de información de calidad y actualizada sobre salud para los ciudadanos. Son una manera inmejorable de introducir el mostrador de la botica, un lugar en donde además de recetas y medicinas se expenden también buenos consejos, en los hogares.

Crear un blog es fácil, pero mantenerlo requiere tiempo y esfuerzo. Por ello, desde Normon queremos aportar nuestro granito de arena a darles la visibilidad que se merecen. Es nuestra forma de dar las gracias a todos aquellos farmacéuticos que además de ayudar a las personas en su botica, nos aconsejan detrás de su "mostrador digital". 

¡Descubrir estos cuatro blogs farmacéuticos!


Aina Bordoy es la farmacéutica que se encuentra tras los posts de Dos Infinitos, un blog especializado en dermocosmética y cuidados de la piel.
Podríamos decir que ‘de casta le viene al galgo’ y es que Aina desciende de una familia de farmacéuticos que abrió su primera botica en Sa Pobla (Mallorca) en el año 1918.

En Dos Infinitos, esta mallorquina “optimista, activa y emprendedora” según se define ella misma, aborda las diferentes problemáticas que puede presentar nuestra piel: caspa, celulitis, acné, dermatitis atópica, rosácea… Además de ofrecernos los mejores cuidados para cada problemática, Aina recomienda los productos más indicados para tratar las afecciones tópicas más comunes.



Medicadoo es un blog que trata de “reivindicar la figura del farmacéutico como profesional sanitario más valorado y cercano”.

Jose L. Gastalver y Pablo García son los farmacéuticos que se encuentran detrás de la redacción de las diferentes publicaciones en las que dan consejos farmacéuticos sobre cosméticos, novedades y productos farmacéuticos, principios activos…

Estos farmacéuticos andaluces con más de 25 años de experiencia, cuentan con la ayuda de la boticaria Mª Teresa Artacho, experta en cosméticos, que gestiona la cuenta de Instagram de Medicadoo. En ella, además de imágenes de productos podemos encontrar pequeñas infografías con útiles consejos para cuidar nuestra salud.


UfpeLaFe es un blog creado por la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos, la UFPE del título, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Se trata de un blog didáctico cuyo objetivo es el de difundir entre toda la población “informaciones de interés, novedades farmacoterapéuticas, consejos sanitarios…” y “construir un foro de discusión y opinión entre profesionales y pacientes”. Además de ser didáctico, este blog dispone de una sección de humor farmacéutico con viñetas muy divertidas, para que no pierdas la sonrisa.


El Blog de Pills es una original bitácora creada por la farmacéutica Virtudes Roig.  La intención de esta boticaria al crear este espacio farmacéutico digital era la de compartir experiencias más allá del mostrador de la botica de la que es titular en Valencia, Farmacia Lasafor.

En el blog, Virtudes es Pills, una farmacéutica que da consejos a sus amigos Dolo, Marga, Bibi, Alex y Eric sobre salud, cuidados y belleza ante situaciones cotidianas. 
Las publicaciones de El Blog de Pills siguen el siguiente patrón: alguno de los amigos de Pills llega a la farmacia y plantea algún tipo de duda a la farmacéutica y ésta se encarga de resolverla.

Un blog divertido y original que no puedes perderte.

¡Si estos cuatro blogs te han sabido a poco, no te pierdas los volúmenes 1234 y 5de Farmacias y Blogs 2.0!