Farmacias y Blogs 2.0 -Vol.5-

Farmacias y Blogs 2.0 -Vol.5-

2015-11-04

Los blogs farmacéuticos son una gran oportunidad para que las farmacias construyan y den a conocer su marca. Una de las mejores maneras de obtener la notoriedad digital consiste en la creación y mantenimiento de un blog farmacéutico.

La creación de un blog de salud propio, de calidad, con un estilo único de contar las cosas es una forma excelente de diferenciarse de los demás. Sin embargo, la creación de ése contenido requiere tiempo y teniendo en cuenta que un farmacéutico, además de farmacéutico, ejerce también de formulista, vendedor, reponedor, gerente, contable, etc., encontrar el tiempo necesario para escribir un artículo de calidad no es siempre tarea fácil.

En Normon queremos dar visibilidad a todas aquellas farmacias y farmacéuticosque consiguen sacar un poco de tiempo para dedicarlo a compartir sus conocimientos con la comunidad. En este quinto volumen de Farmacias y Blogs 2.0te traemos cuatro nuevos blogs de farmacias españolas. ¡Que los disfrutes!


Si eres un usuario habitual de Twitter y te gusta estar al tanto de lo que ocurre en el entorno farmacéutico-sanitario, las probabilidades de que conozcas el blog de Farmacia Andraca, Mucho más que salud, son muy elevadas. Y si todavía no lo conoces… ¡en Normon te lo mostramos!

En este blog podrás encontrar información sobre medicamentos, nutrición, belleza, cuidado corporalfitoterapia (tratamientos basados en el empleo de plantas y sustancias vegetales), consejos para bebés y mamás, etc. Toda ella redactada con un estilo directo que invita a cuidarse


Bajo la sección Guía de Salud del menú principal se esconde el blog de esta farmacia del municipio tinerfeño de Santa Úrsula. Un blog que transmite energía y vitalidad gracias a los colores que lo presiden: naranja y blanco.

Con una media de entre uno y dos artículos al mes, en esta bitácora podrás encontrar consejos de dermocosmética, nutricionales, podológicos, así como muchas otras pautas para cuidarte y ayudarte a conseguir una salud de hierro.


Roi Cal Seijas, un farmacéutico comunitario de la ciudad de Gijón, es la pluma (teclado más bien) que se encuentra detrás de este blog. No busques consejos sobre el cuidado de la piel, el uso de medicamentos, consejos nutricionales… porque no los vas a encontrar. 

Lo que sí encontrarás en Farmamedia son consejos para mejorar (o poner en marcha) la estrategia digital de tu botica. Es un blog orientado a farmacéuticosdonde podrás informarte de cómo planificar campañas, de cómo aumentar las ventas de tu farmacia o de cómo utilizar el whatsapp marketing o las redes sociales, entre otras muchas cosas.  

Además de Farmamedia, Roi gestiona Farmacéutico en Guardia, un blog en el que tratamientos, afecciones y opinión se dan la mano.


Farmacéutico titular en Vallecas, Iñigo Pallardo acumula títulos -además de Farmacéutico es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos- y seguidores en Twitter (tiene más de 3.177). 

Iñigo define su blog, Club Sanitario, como “un blog independiente que trata temas de salud y enfermedad desde el punto de vista de la farmacología, la química farmacéutica y la tecnología farmacéutica” cuya intención es la de potenciar la investigación científica en esos ámbitos.

Club Sanitario es una bitácora más orientada a los farmacéuticos y a la comunidad científica que al público en general, con artículos interesantes y muy bien documentados (todos ellos vienen acompañados de su correspondiente bibliografía). 

Estos cuatro blogs no son más que una pequeña muestra de todo lo que Internet puede ofrecerte. ¡Si quieres conocer más blogs farmacéuticos no puedes perderte los volúmenes 123 y 4 de Farmacias y Blogs 2.0!