Farmacias y blogs 2.0 -vol. 7

Farmacias y blogs 2.0 -vol. 7

2016-02-18

Blog farmacéuticos 2.0 - Volumen 7 -

Los farmacéuticos saben que el mundo digital puede convertirse en un gran aliadode su negocio. Por ello, son cada vez más los boticarios que se animan a crear perfiles en redes sociales e incluso a gestionar y alimentar un blog de farmacia.

Se trata de una herramienta muy útil para la ciudadanía, ya que es un espacio en el que encontrar información fiable y de calidad sobre temas relacionados con la salud.

Crearlos es sencillo, mantenerlos … ya es harina de otro costal. En Normon queremos reconocer a aquellas Farmacias y Blogs que sacan tiempo de dónde pueden para crear buenos contenidos. Veamos estas cuatro nuevas bitácoras de farmacias en la red...


Si tenéis una cuenta de Twitter seguro que conocéis el blog de esta farmacia asturiana, regentada por Mª José Cachafeiro. 
La misión de esta botica es la de ayudar a sus clientes a mantener o recuperar su salud para mejorar su bienestar y calidad de vida. Para ello, no dudan en adaptarse a las diversas formas de comunicación de las que disponemos actualmente.

La botica de Tete es una muestra de ello. En este mostrador digital obtendrás desde consejos nutricionales a instrucciones sobre cómo usar determinados productos, pasando por información sobre días mundiales y eventos organizados en la misma farmacia, consejos para el cuidado de la piel, etc.
En definitiva, se trata de un espacio lleno de contenido útil sobre salud que no te puedes perder.


David Serrano Ruiz y Vanessa Messal Mendoza son los farmacéuticos que se encuentran detrás de este blog al que ellos definen como “una herramienta accesible al público, amena y distraída que quita formalidad a las explicaciones”.

Farmaprofesional es una bitácora didáctica, dinámica, interactiva y bien organizada que se divide en cinco secciones: salud infantil, salud, medicamentos, nutrición y aplicaciones. David y Vanessa reivindican que la salud es un estado de bienestar físico y mental, no sólo la ausencia de alguna enfermedad. Animan a todos aquellos que tengan alguna duda relacionada con una enfermedad o con el uso de un medicamento a contactar con ellos a través esta vía digital. Eso sí, advierten que la información que publican es de carácter generalpor lo que prevalece aquella que te dé tu médico.



Teresa Gil Alegre, farmacéutica y perito farmacéutico del COFM, es la persona encargada de atender tus dudas detrás del mostrador digital de la Farmacia Alegre Pérez, una botica con casi 50 años de historia.

En este organizado espacio podrás encontrar información y consejos sobre dermocosmética, puericultura, patologías, fitoterapia y demás temas relacionados con el mundo farmacéutico y de la salud. Una de las cosas que hacen original a este blog es que cuenta con una sección especial para testers: aquellas personas que prueban los productos y más tarde comparten su opinión con el resto de la comunidad.

Y es que si hay algo que en Farmacia Alegre Pérez tienen claro es que tu opinión importa y mucho.



Además de atender las necesidades de los habitantes de la malagueña localidad de Puerto de La Torre, Farmacia Amiga resuelve tus dudas a través de su blog, inaugurado hace poco más de un año. 

Con una media de un artículo al mes, este espacio ofrece información sobre los diferentes servicios que presta la farmacia, como la cesación tabáquica, promociones, consejos sobre cómo tratar las dolencias más comunes… todo ello con un lenguaje cercano y divulgativo.
¿Quieres conocer más bitácoras farmacéuticas? Entonces no te pierdas las anteriores entregas de Farmacias y Blogs 2.0: 123456