2015-05-22
Cuando Normon se fundó, allá por el año 1937, lo más parecido a Facebook eran las corralas de vecinos (con sus ropas tendidas a modo e timeline), los tweets tenían formato de carta, la mejor campaña de SEM te la hacía el pregonero y el mejor Community Manager que había era el panadero, que conocía y hablaba a diario con todos sus vecinos, miembros de su comunidad.
En Normon abrimos este año nuestros canales de comunicación en redes socialespara, al igual que hicimos hace 75 años, siendo pioneros en el desarrollo de fármacos y medicamentos genéricos en España, poder hoy tener otras nuevas vías de conexión con las personas, los profesionales sanitarios y a las instituciones.
Por desgracia, hacer una consulta de salud o conseguir el acceso a ciertos medicamentos no estaba precisamente aun click de ratón, se podía tardar días y semanas en poder "conectar" con un profesional sanitario.
Y qué decir del trabajo de los farmacéuticos o de los médicos de cabecera; un lápiz y un papel por ordenador, un vademécum de medicamentos en sus estanterías a veces más corto que los 140 caracteres que permite Twitter hoy en día o unas condiciones de trabajo que tenían que ser solventadas con su tesón y esfuerzo constante.
Hoy el usuario (ese llamado paciente empoderado) "exige" que todo esté más cerca y sea más rápido. Los consumidores demandan y quieren saber, buscan, leen, se informan (a veces se desinforman también) y hay que responder a esta demanda de información con rigor, con cierta inmediatez y sobre todo con un lenguaje cercano y entendible.
En Normon abrimos este año nuestros canales de comunicación en redes socialespara, al igual que hicimos hace 75 años, siendo pioneros en el desarrollo de fármacos y medicamentos genéricos en España, poder hoy tener otras nuevas vías de conexión con las personas, los profesionales sanitarios y a las instituciones.
Si no lo hemos hecho antes (y dicho sea con total sinceridad) quizá haya sido porque sencillamente no estábamos preparados para responder a esa "demanda" con garantías (sin objetivos concretos o sin un servicio apropiado)… O porque quizá teníamos reservas a enfrentarnos a ese mundo donde las marcas y las empresas pierden parte del control de su comunicación y de su marca para cedérselo a los ciudadanos.
Esa madurez, libertad, y calidad del entorno Salud 2.0 que se respira a día de hoy en España, es lo que nos ha animado dar el paso y sumarnos a esta nueva corrala digital del siglo XXI.
Queremos conectar. Y nos gustaría mucho que tú, como blogger, profesional sanitario, influencer, cliente, usuario, lector o consumidor nos ayudes a lograrlo.
Nuestros nuevos perfiles en redes sociales son los siguientes:
Los contenidos en las redes sociales de Normon estarán siempre relacionados con la salud, el laboratorio, los medicamentos genéricos (EFG) y otros productos que ofrecemos, pero todo ello, desde una visión didáctica, actual, transparente y cercana.
Los formatos de nuestras publicaciones serán heterogéneos, para que puedan llegar fácilmente a todos: infografías, contenido multimedia, formato entrevista y reportaje, artículos, estudios... y muchas otros cosas que esperamos vayas viendo cada semana aquí, en nuestra nueva sección (blog) y en nuestras RRSS.
Si tienes cualquier aportación que hacernos puedes escribirnos a socialmedia@normon.com y estaremos encantados de atenderte. También estamos abiertos a posibles colaboraciones.
Muchas gracias por tu tiempo y atención. Esperamos serte útiles.