7 Consejos para las piernas cansadas

7 Consejos para las piernas cansadas

2018-06-22

Las piernas cansadas son una sensación bastante molesta para el cuerpo humano, a pesar de no suponer un severo peligro para nuestra salud, nuestra calidad de vida sí que se ve afectada debido a los síntomas tan molestos: presión dolorosa, el cansancio, el hormigueo en las piernas…

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te proponemos los siguientes consejos.


¡Hidrátate! No solo lo notarás por dentro, también por fuera.

La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con crema. Cedraflon® hidrata la epidermis gracias a su textura en crema de rápida absorción. Además, Cedraflon® es una crema que se absorbe rápidamente sin dejar manchas, y está muy bien valorada por las mujeres que ya la han probado:

  • 94% de las mujeres nota su piel más hidratada *
  • 96% de las mujeres afirman que no es pegajosa, y el 98% que se absorbe rápidamente.*



¡Eleva tus piernas!

Si después de una jornada en la que has estado largos periodos de tiempo sentado o de pie notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.


Controla el exceso de peso y mantén una dieta equilibrada

Mantén una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas (mantequilla, carne roja) e intenta beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea.


Controla la vestimenta

La ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho. Recomendamos utilizar medias de compresión. También es recomendable utilizar un calzado cómodo, y no abusar de los zapatos de tacón alto, ya que llevarlos mucho tiempo produce molestias en los pies y también en algunas zonas de las piernas como los gemelos.


Haz deporte, tus piernas lo agradecerán

Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.


Masajéate y báñate con agua fría

Después de una ducha, es recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos. El masaje es recomendable acompañarlo de agua o en su defecto de una crema como Cedraflon, que además te proporcionará un triple efecto inmediato gracias a la cidra de Córcega, que hidrata, alivia y refresca.


No estés de pie o sentado durante mucho tiempo seguido 

En trabajos que exigen estar de pie durante largos períodos de tiempo pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Para evitar estos molestos contratiempos, puedes alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Como hemos mencionado antes, otra buena idea es llevar medias de compresión.

Al igual que estar de pie durante muchas horas seguidas, el estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede pasar factura a tus piernas, así que lo ideal sería que cada media horas te levantases y anduvieses un poco para evitar que se produzca un estancamiento en la sangre y con ello comiencen los problemas en las piernas.



Aquí te dejamos más consejos sobre buenos hábitos para poner en práctica en tu día a día e evitar la pesadez de piernas.